miércoles, 28 de marzo de 2007

Ejerciendo la resistencia mental

Bueno, aquí tenemos el super-estreno de la semana.
Hace bastante tiempo, hace mucho antes del boom de 300 me recomendaron el cómic y lo compré. El cómic es una autentica delicia, se lee rapidísimo pero tiene unas ilustraciones de la ostia. Poco después me comentaron que iban a sacar la película y empezaron a rular por internet los trailers que no estaban mal pero me daba un cierto tufillo parecido a lo que paso con v de vendetta.

Un mes antes de que saliera la película empezó a verse absolutamente empapelada toda la ciudad y es cuando entra en acción la resistencia mental. Os voy a explicar mi pequeño truco para evitar el lavado de cerebro de la publicidad.

Consiste en cambiar tus hábitos con una técnica nemotécnica antes utilizada en el blog para otras cosas. Pues bien, esta demostrado que diariamente recibimos unos 3000 impactos publicitarios, ¿donde esta el secreto para protegerse? fácil, utilizar una regla muy básica a la que acostumbrarse. Puedes inventarte una frase bastante útil del estilo "Que os den por culo, no os dejo ni un duro". ó "cuando me invadís la cabeza le da la vuelta mi naturaleza" o la que más os guste. Recomiendo que te crees una propia más que nada para ejercitar un poco la imaginación que hoy en día es la gran ausente en la gente.

Bien, una vez elegida la frase es muy sencillo utilizarla como tu rezo cada vez que notes que un mensaje publicitario te impacta. Inmediatamente sueltas tu Azora personalizada. Si vas acompañado es mas que recomendable pensarla pero no decirla por eso de que no acabes con camisa de fuerza en un psiquiátrico, pero si vas solo es mas conveniente que la recites en voz bajita para oírte decirlo.

Al principio es muy complicado hacerlo pero con el entrenamiento se consigue todo.

Ahora llegamos al punto que cuando perfecciones esta técnica no solo no te afectara su publicidad haciendo que te apetezca comprar sus productos sino que acabaras aborreciéndolos.
Como me ha pasado con la película de 300. En los autobuses, en la gran vía, en el tren, en los carteles, en todos los lados, y por mi parte "Que les den por el culo, no les dejo ni un duro."

Si ves que te aprieta mucho el deseo o te crea conflicto como es mi caso con 300 lo tienes fácil. búscala en tu P2P mas cercano y que les jodan por intentar grabarte la mente.

Resistencia contra el capital, que nos hace gastar y gastar en las cosas que producimos.
Para aquellos que todavía no sepan lo que es el P2P que se vayan a papa google y busquen Emule o Torrent y que se busquen la vida. O la pillas en el top manta y creas beneficios a los que más lo necesitan.

Fuck da system. ¡Que le jodan a Ramoncín!. Compra solo lo que necesites.
¡Resiste y agarra tu mente, que no se te escape donde ellos quieren!

Por cierto, he visto alguna que otra crítica a la película que es bastante dura a la par que acertada descubriendo el lado más oscuro del cine americano.

No hay comentarios: