miércoles, 18 de abril de 2007

Resistencia contra la xenofobia en Madrid

Hoy me he enterado de la concentración que tuvo lugar el sábado 14 de Abril en el restaurante "el Padre" en la Calle Serrano nº 45.

"Amina, compañera de origen marroquí, había trabajado durante dos años y medio como camarera en “El Padre”. Los ocho primeros meses trabajó sin contrato, por no tener sus papeles en regla, situación que el patrón codicioso aprovechaba para pagarle un sueldo aun más ridículo de lo habitual. Las condiciones laborales a las que era sometida consistían en maratonianas jornadas de once horas diarias, siete días a la semana, no respetándose los días de libranza semanales, ni permitiéndole disfrutar, en muchos casos, de las vacaciones correspondientes. Todo este trabajo extra era compensado con una ridícula cantidad en dinero negro.

Pero estas abusivas condiciones de esclavitud subasalariada no eran lo más brutal de la experiencia de Amina, lo peor de todo eran las continuas vejaciones a las que era sometida. Insultos racistas de todo tipo eran una constante diaria. La situación había llegado a tal punto que nuestra compañera estaba en tratamiento médico por la ansiedad que esta situación de humillación constante le estaba provocando. Pero las vejaciones y maltrato hacia Amina no quedaron aquí ya que el hijo del patrón la agredió físicamente, propinándola varios puñetazos y patadas, e increpándola con todo tipo de insultos xenófobos.

Tras está agresión, Amina estaba de baja médica, situación que no impidió a “El Padre” del agresor enviarle un burofax notificándole su despido por “bajo rendimiento”. Es decir, darle un despido procedente (después de pegarla) para evitar pagar las indemnizaciones correspondientes..."

Artículo extraido del blog anarxya

Desde aquí un abrazo muy fuerte y que se recupere muy pronto.
Salam Aleikum Amina.

2 comentarios:

Javier dijo...

Por Dios, que problema tienen en España con el idioma, cuando no esciben todo con "leísmos" , lo hacen con "laísmos" !!

No es "propinandola", se dice "propinándole". No es "pegándola", es "pegándole"...

Asi es como el animal de Matías Prats suele decir en Antena3 "el marido la disparó con una escopeta", y la gente normal se imagina al marido con una escopeta gigante, metiendo a su mujer en el cañon para "dispararla"...


PD: para mas datos, http://es.wikipedia.org/wiki/La%C3%ADsmo

t3rm1nus dijo...

Muchas gracias lo tendremos presente ya que personalmente me gusta aprender de los errores.

Un saludo.