viernes, 20 de abril de 2007

Las luchas por un mundo mejor



Fin de semana de luchas por las libertades.

Aquí os dejo un resumen de las movilizaciones previstas para este fin de semana.


Manifestación en solidaridad con el Sahara
La marcha, convocada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS-Sahara) “en defensa de los legítimos derechos del Pueblo Saharaui a la autodeterminación e independencia”, saldrá a las 12,00 horas de Atocha para recorrer las calles madrileñas hasta la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, en la Plaza de La Provincia

La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS-Sahara), que aglutina asociaciones de todo el país de implantación autonómica, provincial y local, exige al Gobierno español que apoye claramente las resoluciones de la ONU, para la celebración del referéndum de autodeterminación, y denuncie la violación de los derechos humanos en el Sahara Occidental por parte de Marruecos.

Manifestación contra las agresiones fascistas y su impunidad
En las ultimas semanas se han producido en San Fernando de Henares y Coslada varias agresiones de carácter ultraderechista o neonazi contra personas de izquierdas, inmigrantes o aquel que ellos creen enemigo o diferente a su forma de pensar.

Alguno de estos ataques ha estado protagonizado hasta por veinte de estos skins racistas que armados con palos, cadenas, navajas…. y hasta porras eléctricas, han llegado a pegar una brutal paliza a algún joven tirándole y pateando en el suelo.

Sábado 21 de abril de 2007 a las 19:00 h. Parque 1º de Mayo (San Fernando de Henares)
Cercanías: San Fernando (Línea C-1, C-2 y C-7)
Autobuses: Desde Avenida de América: 281, 282, 284 y 285 con parada en Avenida Montserrat. Desde Ciudad Lineal: 288 con parada en Avenida Madrid
Convoca: Asamblea Antifascista del Este y Coordinadora Antifascista de Madrid


Cadena humana contra el canon del préstamo bibliotecario
La Plataforma Contra el Préstamo de Pago en Bibliotecas ha convocado a profesionales, escritores, editores y usuarios de las bibliotecas de toda España a participar el próximo domingo 22, a las 12 horas, en un acto simbólico de rechazo al canon por el préstamo de libros. El acto consistirá en un gran abrazo a la Biblioteca Nacional, mediante una cadena humana formada por los asistentes.



Día de la Tierra, “Frente al cambio climático, menos CO2”
En España la temperatura media ha aumentado el doble que la media mundial, y se han reducido drásticamente nuestros glaciares. Las olas de calor y las sequías son cada vez más frecuentes, con graves consecuencias para sectores importantes de nuestra economía como el agrario y el turismo. Sin embargo, es especialmente preocupante que nuestro país sea el mas alejado de cumplir sus compromisos bajo el protocolo de Kioto. Es urgente actuar ya para revertir esta tendencia.

Fecha: Sábado, 21 de abril de 2007
Hora: 19:00
Lugar: de la Plaza Jacinto Benavente al Múseo Reina Sofia


Y ahora a elegir, entre empezar a vivir o quedarse metidito en casa viendo los anuncios y tragando coca-colas.
Siempre os quedara la carrera de formula 1 para enaltecer el orgullo patrio y esperar al lunes la vuelta de nuestra insignificante mezquindad.

3, 2, 1, DESPIERTA Y MANTENTE ALERTA¡

No hay comentarios: