viernes, 6 de abril de 2007

De vuelta al oscurantismo

Fiestas oscuras anuales en España. Regreso al pasado, al sufrimiento idealizado donde cientos de personas vacías desfilan detrás de un icono de madera que representa el sufrimiento. Jesus colgado, sangrando, con una corona de espinas, chorreando sangre, con un agujero en las costillas.

Seguimos viviendo en el Gótico. Fieles e infieles se reúnen para adorarle, vestidos al estilo típico del Kukux y disfrazadas ellas de paletas continúan arraigando la maldición española, la cultura del dolor, de los toros, del sufrimiento, de la desgracia de una persona por ¿la salvación? de las personas.

La mayoría de ellos no son practicantes de su secta, simplemente van a los desfiles por que lo hace todo el mundo, si el desfile fuera de violadores de cabras para luego sacrificarlas y compartir la sangre con los niños y todo el mundo lo hiciese ellos también lo harían.

Se desterró de una vez por todas el pensamiento independiente, se acusa de sectario todos los demás movimientos que como el Cristiano solo pretende sacar la pasta a sus feligreses. Estas grandes máquinas de hacer dinero basándose en la incultura, el morbo por la sangre y el sufrimiento y la estúpida necesidad humana de mantener la idea de un ser superior que nos proteja de los males funciona a la perfección.

Nadie creé pero todos aportan, la mayoría de la gente se muestra en el día a día contraria pero todos la acatan... y es que no saben hacer otras cosas de mayor provecho que seguir un palo mientras suena música y luego correr a empapuzarse de torrijas hiper-calóricas para celebrar la muerte del señor.

Mareas humanas de mentirosos que se auto convencen de ser buenos, ayudar a los demás y lo único que arrastran son unas piernas plagadas de varices propiciadas por la sobrealimentación de los productos que no les llegan a los 25.000 niños muertos de hambre hoy.

Tenemos tan arraigado el sectarismo en nuestra cultura que damos pena. ¿Si tan grande es el señor por qué sus representantes invierten en la bolsa en vez de en los pobres? ¿si tan grande es el señor porqué deja que sus representantes jueguen a los médicos con los niños?

¿Si tan grande es el señor por qué deja que se mueran 25.000 niños diarios de hambre mientras otros conducen ferraris?

¿Si de verdad existe el Señor no pensaís que este es racista, clasista y especista?

Dios ha muerto. Dios nunca existió.

Me da una tristeza infinita ver a los chavales jóvenes criticando las enseñanzas de sus padres sobre su religión y escucharles decir que "vaya mentiras que nos hicieron tragar" y media hora después en la misma conversación hacer planes para ir a las procesiones del día siguiente.

¿Por qué no se analizan? ¿Ni siquiera se dan cuenta que se mienten a sí mismos?
Hoy en día es muy cool entre la juventud decirle a todo el mundo que eres revolucionario, un rojeras anarquista y que pasas de esos rollos de la religión, si tan rojeras eres habrás hecho esto supongo.

Más bien creo que su especialidad es tirarse el pisto a todas horas más que otra cosa porque a la hora de menear el culo es cuando te das cuenta que solo son hipócritas, en cuanto hablas de ir a una manifestación, o repartir panfletos de algo, se arrugan como una pasa, se apodera de ellos la vergüenza, el miedo al que dirán, los tabus que arrastran de su juventud, su cansacio, si te fijas bien puedes ver su lado más oscuro mirándoles a los ojos.

Solo son un puñado de mentiras recubiertos de carne formada por el sufrimiento de cientos de animales estresados y torturados que ingieren.

Cuando realmente ven a alguien verdadero que trabaja gratis para los demás o hace cosas que no encajan en su patrón cuadriculado de cultura de toyacos enseguida se ponen nerviosos, te tachan de loco, intentan refutar tus teorías con los tópicos de toda la vida, te llaman chalado, radical, y sienten un frío y un miedo que solo se evapora comiendo torrijas y metiéndose en misa, no sea que el demonio del pensamiento libre y de la verdad se menta en sus cuerpos y les traiga infinitos problemas. Finalmente con las cartas de la verdad en la mesa sale la puta frase que más odio:

"¿Es mejor no saber ciertas cosas por que si no...?"

¿Es mejor no saber? ¿Es mejor no saber?

Si, para los que controlan tu vida y te exprimen, definitivamente es mejor que no sepas.

¿Quién dijo que intentar ser libre era fácil? ¿Quién dijo que intentar ser libre no dolía?

¿Quién dijo qué?, ¿eh?

Dios ha muerto y creo que no quiere saber nada de vosotros.
Aún así hay que tomárselo positivamente y echarse unas risas de vez en cuando.


¿O no?

No hay comentarios: