domingo, 1 de abril de 2007

175.000 personas asesinadas esta semana

¿Por qué? ¿Por qué no hacemos nada? ¿Por qué no nos preocupa lo suficiente?

Vivimos en una nube mientras los demás se mueren de hambre. ¿Cómo puede la gente estar orgullosa con estos datos en la mesa? 175.000 niños muertos sin tener que comer.

Esta semana he reflexionado sobre el tema, hablado con amigos y todos dicen lo mismo.

¿Y qué se puede hacer al respecto?

Hice un brainstorm yo solo y se me ocurrieron cientos de maravillosas ideas para acabar con esto.

1. Dejar de comprar cosas inútiles. Comprar sólo cosas de comercio justo. La primera parte de la revolución es abandonar el estúpido sueño americano de tener 2 coches y piscina.

2. Apoyar al pequeño empresario del barrio y no a las grandes superficies. Lo único que les duele a los jefes del cottage es dejar de ganar pasta.
Hundamos sus beneficios. Compra solo artículos que no dañen el medio ambiente, busca, infórmate, hazte un experto en marcas que putean y no putean a la gente.

3. Acaba con la guerra. ¿Cómo podemos hacer esto? Muy fácil.
Desobedece al mercado de las armas. La única forma de pararlas es dejar de subvencionarlas. Sin pasta no habrá más ejércitos.

4. No financies ninguna religión. ¿Es que alguien no ve aún que las religiones sólo quieren poder basándose en el engaño? Si realmente todas quisieran el amor y la paz ¿no pensáis que con el poder económico de la iglesia católica se podría llevar agua a todos los paises con sed?

5. Si vas a colaborar económicamente recuerda hacerlo a empresas que pasen el código ético instaurado por la CONGDE para no alimentar al monstruo de la corrupción dentro de las ONG's.

Sí, es muy bonito colaborar económicamente con una parte de tu sueldo. Pero ¿has pensado el daño que estas haciendo sólo comprando la coca-cola o las nike que llevas puestas o simplemente cambiando de móvil cada quince días para sentirte la alimaña mas cool del trabajo?

Conclusión das 40 ó 50 pavos al mes para borrar el hambre y la pobreza y gastas 600 en productos de empresas que agravan la situación.

Párate y piensa tío. Párate y piensa en los 175.000 muertos. ¿Es tan complicado olvidarte del egoísmo y la envidia?.

6. Infórmate sobre los bancos de tiempo intercambia cosas valiosas eliminando el dinero.

No tenéis que compraros esa mierda solo por que el vecino os haya dicho que esta guay.
Vale ya joder. Busca alternativas con la mínima pasta posible.
Patina, pasea, haz deporte, milita en organizaciones que creas que hacen algo positivo, apaga la tele, lee, juega con los amigos en vez de beber con ellos... hay miles de alternativas. Busca la tuya.

Pobres personas muertas esta semana, nunca pudisteis decir lo que queríais, a muy pocos le importáis, en los medios sólo salen las tetas de alguna pobre golfa que las enseñó por la pasta para ponerse un injerto que la deforme o la nueva almorrana de algún imbécil de Operación Truño mientras no paran de morirse personas.

Analízate cuando estás el sábado tomándote una copa de a 10 euros en el garito fashion a los que vas donde el chill out y la marihuana forman ese ambiente tan especial que tanto te gusta. Analízate hombre. Aquí te dejo la música para que te ambientes.



A vosotros mis pequeños, mi parte de alma que se evapora semana a semana. Descansad en paz.
Ya se acabó el infierno que os hicieron vivir en nombre de Dios los que esperan ir al cielo.

1 comentario:

Adrian Fernandez Delgado dijo...

Prometo, como poco, pensar en todo eso..
Buen trabajo!