viernes, 16 de noviembre de 2007

La ceguera del españoleto medio

Llevo una semana de vacaciones en Londres, millones de personas de todos los colores, de todas las religiones, de muchos países y todos con un sentido extremo de la educación, cuando vas a entrar en el vagón del metro y está lleno y empujas un poco a la persona de la puerta... te pide perdón!!! por estar en medio. En nuestro país de paletos la contestación de malos modos es que no empujes, o que te esperes a otro tren.

¿Hipocresía británica?, tal vez, lo cierto es que montamos a diario en el metro en hora punta y no vimos ni una sola mala cara ni una bronca, Aquí tenemos broncas diarias.

¿Llegamos de vacaciones y que es lo primero que vemos en las noticias?. Como el rey (debe ser por la gracia de Dios porque no le eligió el pueblo) pierde las formas en un acto público, debe ser que no había podido cazar ningún animal en especie de extinción ebrio.

A todas horas en los periódicos, la televisión, que si la contestación, que si no se que, que si no se cual.
Parece que a los españoletos os jode reconocer la verdad cuando nos dan un repaso de las políticas empleadas en Sudamérica, porque el olor a rancio del gobierno anterior lo dejo todo impregnado, ¿y el gobierno rancio de ahora pretende proteger a estas personas?.

No me sorprende en absoluto. Teniendo en cuenta que la economía se levanta vendiendo armas a otros países y no solo no han metido mano a esto sino que encima lo promueven. A lo mejor se los venden para que los usen en campos de tiro olímpico como sostienen algunas personas admiradoras de la belleza de un fusil de asalto.

Cada vez huele más a podrido y no es en dinamarca, es aquí en españa (no lo pongo en mayúsculas por que no me siento español pese a tener un DNI con la banderita impuesta).

Luego eso si, a rasgarnos las vestiduras por lo que nos diga la televisión...
Menos mal que me quité del vicio insano de la televisión hace mucho tiempo y prefiero ver videos no-sesgados ni manipulados de los mass-media para controlar cerebrines de españoletos (mitad español - mitad paleto) y prefiero ver lo que la gente normal cuenta sin que este ni el bigotes del ansar, ni el nuevo babosa , ni el dinerillo de Rupert Murdock o del grupo prisa metiendo baza.



Aquí tenéis un poco de realidad y en vuestro idioma de españoletos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha gustado el término españoleto. Creo que define bastante bien a buena parte de los españoles.

Yo tampoco me siento español, más bien por sentirme excluido de esa idea de español que se profesa en al actualidad, que por poco sentido de unidad. Me encuentro más cercano a un ecuatoriano, venezolano, colombiano, peruano, o cubano, o francés... que a una gran parte de los españoles. Que no me culpen a mí por ello.

El video me ha impactado por su crudeza y sinceridad. Todo lo que dice esa señora lo suscribo, salvo un sólo aspecto: los inmigrantes tienen derecho a asociación, pueden militar en partidos políticos, o crear los suyos propios; tienen derecho a huelga y a manifestación. Por lo tanto no me convence eso de que no tienen voz. Tienen tanta voz como yo, español. Son un grupo marginal de la sociedad española, pero eso no les impide asociarse y luchar por sus derechos. No se puede dejar en manos de los demás la lucha por tus propios derechos.