lunes, 23 de julio de 2007

El patriota que adoraba a Marx


Es increíble, un patriota haciendo películas y mirando fijo a la estatua de Marx.

Michael Moore es realmente un patriota porque con el dinero que tiene lo mas lógico es que viendo como esta el tema en su país se largase echando leches a otro, pero el se empeña y se empeña en tratar de mostrar a la gente de los USA como está la movida.

Sinceramente no puedo entender esa sociedad.
¿Es que no miran nunca hacia afuera?
¿Lo que pasa mas allá de su continente tercer mundista?

Se sorprenden de ir al médico y que no cobren, la cuna del progreso mundial, el mayor ejercito... la base del imperio, el reino de babilonia y ni siquiera te cosen un dedo si te lo cortas. Increíble, y pensar que la gente se pirra en ir a New York... yo espero no tener que verlo jamás.

Personalmente no me cae muy bien Michael Moore como persona ya que tiene una gran parte de ese apestoso patriotismo que no soporto y aparte según he oído (puede que sea verdad puede que no) trata muy mal a sus empleados.

El caso es que su trabajo me parece necesario para los USA, esa zona del mundo donde te dejan morir en la calle si no tienes dinero. La película no tiene desperdicio.

Aquí os dejo un link de la peli con subs en castellano.

NOTA:
(solo es un enlace y no se aloja en mi servidor así que no me hago responsable de que copiéis la peli como cochinos, la vendáis y os hagáis ricos con ella si os place)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de ver Nueva York tampoco es un delito. Yo he ido a Cuba, y también a Nueva York, porque quería conocer los dos sitios in situ, y tocar con mis dedos la cultura de cada sitio. De hecho aconsejo a todo el mundo que viaje a Cuba y a Nueva York antes de emitir ningún tipo de juicio.

Yo en Nueva York me quedé sorprendido al encontrarme a una gente abierta y educada. Eso de estar en plena "manzana" intentando buscar una calle en el mapa, y que te llegue alguien preguntándote amablemente si te habías perdido, que si necesitabas ayuda, no lo había visto en ningún lugar, excepto en el barrio de las 3.000 de Sevilla... aunque ahí no van con tan buenas intenciones.

La ciudad en sí es una mierda. Parece un tablero de ajedrez, y te sientes encerrado en medio de muros kilométricos, a pesar de estar en una isla (Manhattan). Al menos hasta que sales a Central Park o al puerto.

En USA te dejarán morir en la calle si no tienes dinero, pero en Madrid, según comentaron dos compañeros, te dejan morir en un banco porque la gente ni se molesta en preguntar qué te pasa cuando te ve tirado en el suelo.

Lo que quiero decir es que Michael Moore's hacen falta en todos los países del mundo. Aunque en USA donde más, por supuesto.